Silvia Nogareda: Premios CatERGO en Ergonomía Laboral

Silvia Nogareda Cuixart fue, entre muchas otras cosas, co-fundadora y vicepresidenta de la Asociación Catalana de Ergonomía y una gran profesional y amiga, siempre sumando, colaborando y poniendo en contacto a diferentes profesionales movidos por la misma pasión: la Ergonomía.

En el año 2015 se crea el Concurso Premios Silvia Nogareda en su honor y recuerdo. En la línea que marcan sus objetivos, CatERGO, con la colaboración de Wolters Kluwer (a través de la revista Gestión Práctica de Riesgos Laborales y el portal CISSPrevención), convocan las Ediciones de los “Premios CatERGO-Silvia Nogareda en Ergonomía Laboral”, con la finalidad de reconocer el artículo que recoja la mejor práctica o trabajo de investigación relacionado con la Ergonomía Laboral.

Los galardonados fueron premiados con:

1er premio al ganador:

  • Publicación del artículo en la revista “Gestión Práctica de Riesgos Laborales”, disponible en la plataforma digital Smarteca y una suscripción gratuita por un año a dicha publicación.
  • Cuota de asociado a CatERGO, gratuita durante el 2020.
  • Una suscripción gratuita por un año al portal CISSPrevención.

2º y 3er premio a los finalistas:

  • Publicación del artículo en la revista “Gestión Práctica de Riesgos Laborales”, disponible en la plataforma digital Smarteca y una suscripción gratuita por un año a dicha publicación.

En total se han llevado a cabo 6 ediciones en las cuales se han publicado diferentes artículos, todos relacionados con la Ergonomía Laboral, donde se explican experiencias reales de la aplicación de la misma. En el año 2020 se ha planteado una edición especial debido a la situación excepcional de pandemia por la COVID, en la que hemos querido rendir homenaje a nuestra querida y gran Ergónoma, Silvia Nogareda, quien nos animó a formar parte y a seguir adelante con nuestra asociación.
Cada uno de los integrantes de la junta directiva, hemos publicado un artículo vinculado con experiencias, investigación y aplicación de la ergonomía Laboral. En cada uno de estos artículos se ha creado un espacio para escribir un mensaje a nuestra querida amiga Silvia Nogareda.

“…Creo que una de las cosas que más la caracterizaban, como buena ergónoma, era poner a la persona en el centro de cualquier decisión técnica (lo que los americanos llaman Human Factor)…”  (Yolanda Gallego).

“…Nuestra mayor admiración era tu capacidad de hacer lo difícil sencillo, de convocar a muchos, plantear ideas diferentes llevándolas a cabo de la mejor manera…” (Enrique Álvarez y Sonia Tello).

“…Siempre tuviste un hueco para ayudarnos en nuestras consultas y
plantearnos nuevos puntos de vista y retos…” (Iván Ciudad).

“…Gracias por acompañarme a crecer en la Ergonomía y presentarme a tanta gente maravillosa…” (Elena Ferreño).